Los Roques – Uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del mar Caribe

Vista panorámica de la Isla Gran Roques, Los Roques, Venezuela - Artinsa, arte y cultura de Venezuela para el Mundo
Parque Nacional Archipiélago Los Roques - Artinsa, artesanía venezolana para el Mundo
Vista aérea del majestuoso Parque Nacional Archipiélago Los Roques

El Parque Nacional Los Roques es el más grande Archipiélago de origen coralino con que cuenta nuestro hermoso Mar Caribe. En este maravilloso lugar venezolano, están garantizadas unas vacaciones soleadas, a un clima perfecto para cualquier actividad tanto acuático como subacuática, y además, fuera del circuito del turismo en masa.

Las playas más hermosas del Mundo están en Venezuela

Archipiélago Los Roques - Paraíso natural - Artinsa, arte y artesanía venezolana presente en el Mundo
Archipiélago Los Roques – Paraíso natural

Playas entre las más bellas y puras del Mundo, impresionante despliegue de azules y fina arena blanca. Los Roques se mantiene como uno de los lugares más hermosos en su estado «natural», siendo aun un territorio incontaminado, en donde podrás re-descubrir el contacto con la naturaleza en su forma más auténtica, y especialmente temperaturas perfectas con jornadas soleadas todo el año. Parece la descripción del paraíso terrestre, y en efecto, el espléndido Archipiélago coralino de Los Roques, a lo largo de las costas de nuestra hermosa tierra Venezuela, se parece realmente muchísimo.

Con un compendio de más de 350 islas, bañadas de la más pura agua cristalina y alrededor de 200 bancos de arena, Los Roques está clasifica como el Archipiélago más grande del Mar Caribe, y para quienes lo han visitado, el más hermoso e inolvidable también. Con respecto a su agradable clima, Los Roques, Venezuela, es uno de los lugares menos lluviosos. Las perturbaciones, de hecho, generalmente se desenvuelven antes de alcanzar la altura de las costas de Venezuela, garantizando condiciones meteorológicas favorables en cada una de las estaciones del año.

Posadas paradisíacas de Venezuela – Cero lujos, máxima tranquilidad y confort

Iglesia de Los Roques - Artinsa, arte y cultura Venezolana
Iglesia del Archipiélago Los Roques

Quien elige Los Roques, Venezuela para sus vacaciones soñadas en el Caribe, lo hace también para descubrir un lugar todavía intacto y sustancialmente fuera del «turismo en masa», es decir que es verdaderamente paradisíaco, un auténtico lugar en donde relajarse, fuera de lujos, sino todo lo maravilloso que la naturaleza Venezolana en su más puro estado tiene para ofrecer a cada turista y venezolano que vista este inolvidable lugar. Mucho se debe a que Los Roques es un territorio protegido como Parque Natural y Paque Nacional de Venezuela desde el año 1972.

Se prohíbe la construcción de instalaciones de alojamiento, por lo que la única opción de alojamiento es ofrecida por posadas tradicionales típica del lugar, lo que hace la visita más hogareña, calurosa y armoniosa, todo en sintonía con la cultura de Venezuela. Olvídate de grandes resorts con discotecas, y prepárate para las más irresistibles playas, paseos en lanchas y yates por las diversas islas, observación de aves típicas de Los Roques de las cuales se conoce hasta la fecha que existen más de 90 especies, de las cuales se pueden mencionar el raro pájaro bobo de ojos y patas azules, pelícanos, fragatas, gaviotas, golondrinas, aradores, garzas azules y hasta flamencos rosa. Alrededor del 50% de estas especies de aves emigran a Norteamérica en época del verano, y ocasionalmente se puede ver diversas especies provenientes de Bonaire y de otras partes de nuestra preciosa Venezuela.

Todo ello resulta en un estrecho contacto con la verdadera cultura Venezolana, la naturaleza de esta zona y la amable atención de todos y cada uno de los habitantes del Archipiélago Los Roques.

Observación de aves, Los Roques, Venezuela - Artinsa, arte, artesanía y cultura de Venezuela
Flamenco rosado en Cayo Francisquí, Los Roques, Venezuela

Como te podrás haber dado cuenta, todo un espectáculo tanto en tierra como en aire, ¿qué hay del mar? ¡Lo mejor está en el fondo!

Fauna y Flora de Los Roques, Venezuela

Tortuga Marina - Los Roques, Venezuela - Artinsa, arte y cultura Venezolana presente en el Mundo
Tortuga Marina, Gran Roques, Los Roques, Venezuela

En tu visita a Los Roques, podrás practicar clases de buceo avaladas por la Scuba Schools International y Professional Association of Diving Instructors, de la mano de Arrecife Diver’s.  En donde tendrás la oportunidad de descubrir más de 280 especies de peces danzando en un carnaval armónico de colores y formas que te abrirán la mente y entender qué tan grande y diverso es nuestro Planeta Tierra; más de 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar. Todo en un mismo lugar ¡Los Roques, Venezuela!

Es muy probable que cuando visites el Archipiélago Los Roques en Venezuela, puedas ver delfines, mientras realizas un paseo en lancha o yate a un cayo o isla cercana, pero no sólo eso, también existe la probabilidad de ver ballenas, mantarrayas y tortugas marinas (buceando o haciendo snorkeling en Los Roques, Venezuela).

En el archipiélago anidan regularmente cuatro tipos de tortugas que están en la lista de especies amenazadas a nivel mundial: tortuga cabezona o caguama (Caretta caretta), tortuga verde o blanca (Chelonia mydas), tortuga laúd o cardón (Dermochelys coriacea) y tortuga carey (Eretmochelys imbricata). Protegidas por las respectivas entidades del ambiente de Venezuela.

Otros atractivos turísticos son la festividad de la Virgen del Valle, anualmente en la segunda semana de septiembre, y el Festival de la Langosta en noviembre, cuando comienza la temporada de pesca.

Vista panorámica de la Isla Gran Roques, Los Roques, Venezuela - Artinsa, arte y cultura de Venezuela para el Mundo
Vista panorámica de la Isla Gran Roques, Los Roques, Venezuela

Los fotografías fueron cortesía de nuestros amigos de Los Roques Full Day – LosRoquesFullDay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »